¿Eres más listo que un niño de primaria?
  Inicio   Foros   Ayuda GOOGLEAR  Ingresar Registrarse   *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
05 de Julio de 2008, 22:34:32

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Frikis Más Activos
Foreros:
ermitaño (783)
frank_drebin (668)
oracio (610)
Ireth (298)
Tricotosa (261)

Comentaristas de Artículos:
ermitaño (304)
oracio (276)
AlwaysFriki (189)
fibergran (126)
frank_drebin (115)
Usuarios
Total de Frikis: 161
Anteriores: Guico
Estadísticas
Total de Mensajes: 4066
Total de Temas: 361
Conectados hoy: 24
Online total: 436
(12 de Junio de 2008, 18:53:50)
Frikis en Línea
Usuario: 0
Visitantes: 24
Total: 24

hitcounter visitas desde el 4 de noviembre de 2006.
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Eres más listo que un niño de primaria?  (Leído 9629 veces)
frank_drebin
Administrador
Mago Blanco
*

Desconectado Desconectado

« : 15 de Julio de 2007, 20:29:03 »

Curiosamente el otro día estábamos comentando nuestras impresiones acerca del nuevo programa de Antena 3 y yo, que no lo he visto (lo reconozco), ya indiqué (en mi opinión, claro) el dudoso mensaje que quieren transmitir. Casualmente he encontrado este enlace donde leo atónito algunas de las preguntas y respuestas del concurso, y lo único que saco en claro es que no perderé el tiempo viendo este programa. Muy interesante el enlace que os pongo, recomiendo su lectura...
« Última modificación: 14 de Agosto de 2007, 10:33:46 por frank_drebin » En línea
Ireth
Saiyan
*

WWW Email
« Respuesta #1 : 17 de Julio de 2007, 13:36:35 »

Pues yo tampoco lo había visto pero, después de leer el enlace, creo que voy a verlo menos todavía ^_^

ermitaño
siempre por aquí
Administrador
Mago Blanco
*

Dejad que los Frikis se acerquen a mí

« Respuesta #2 : 20 de Julio de 2007, 09:21:58 »

Joer, ayer lo vi, y hubo un momento en que casi me muero de la risa:  Sonreir

Estaba concursando una chica, licenciada en Periodismo, y le preguntan:

[Ramón García]: ¿Qué países se encuentran en la Península Ibérica?  -- creo que era "Geografía de España" de 3º de primaria, o algo así.

[Licenciada en Periodismo]: -- muy rápidamente -- España y Portugal.

[R.G.]: ¿Estás segura? Pues pulsa el botón ...

-- Pulsa el botón --
(...)

[R.G.]: Tu respuesta no es correcta. Son 3 países... sí, acuérdate de ése pequeñito...

[L.P.]: -- muy rápida de nuevo -- Ah, sí... ¡las Islas Canarias!

[Todo el público]: -- partiéndose la "caja" a risas... --

Es que... yo puedo entender que se te olvide Andorra; o incluso, que dudes sobre si está dentro de la Península Ibérica, o al otro lado de los Pirineos casi en Francia... Pero confundir todo lo siguiente...:
- Las Islas Canarias no es un país.
- No está en la Península Ibérica.
Teniendo en cuenta que es una licenciada (en lo que sea).

Eso sí, por ir al programa a hacer el tonto, aunque no respondas prácticamente nada, te llevas tus 300/500/1000/3000 euritos...

Hubo otro concursante, un agente de seguros, que se llevó 3000 eurazos por responder nada más que a lo siguiente (el resto de respuestas las sacó de los comodines, con los niños):
- Saber restar 90 - 34.
- Saber que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Y casi la pifia, diciendo: "La piel... Bueno, las manos prácticamente... Es que eso de "órgano" me despista, porque las manos no son un órgano, pero es que la piel...".

Y cuando jubaba por 6000 euros, ya sin comodines, se retiró por no saber responder a lo siguiente:
(Música de 1º ó 2º de primaria): ¿Forman parte de la misma familia instrumental el órgano y el piano?
Joer, 6000 euros por responder a eso... Ya veíamos que lo de los "órganos" no se le da nada bien...
« Última modificación: 20 de Julio de 2007, 09:24:09 por ermitaño » En línea

El Friki antes conocido como Master.

Ireth
Saiyan
*

WWW Email
« Respuesta #3 : 20 de Julio de 2007, 13:55:47 »

Jajajajajajaja, madre mía. Bueno igual si un día estoy con la depre me pongo a verlo a ver si así me rio un ratito.

frank_drebin
Administrador
Mago Blanco
*

« Respuesta #4 : 20 de Julio de 2007, 21:41:57 »

Para reírse igual está bien... Hay que ser paquete...
oracio
Administrador
Super-Saiyan
*

La ocasión asirla por el guedejón

« Respuesta #5 : 13 de Agosto de 2007, 16:14:22 »

Yo creo que es programa donde intentan hacerte creer que eres tonto y que un niño de 8 años puede ser más listo que tu. Pero las preguntas que hacen son realmente absurdas y está claro que se te olvidan al día siguiente, eje:
¿Donde está el sentido olfativo de las moscas? respuesta: En las patas.
¿Como se llaman las rectas que se cortan? respuesta: Rectas secantes.
Yo no soy muy culto, pero estas dos preguntas no tenía ni idea de la respuesta. No dudo que se dé en primaria esto, pero de lo que estoy seguro es que al día siguiente se te olvida. La cultura general no vale para nada. Solo para el Trivial

"Cuando no haya sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la Tierra.
frank_drebin
Administrador
Mago Blanco
*

« Respuesta #6 : 13 de Agosto de 2007, 16:31:33 »

Lo que vale es la incultura general, que es lo que está de moda. Vamos a ver, la realidad es que los niños de hoy en día no tienen ni idea de nada, verdad es que también hay cada adulto que lo flipas, como la licenciada en derecho máster en no sé qué castaña que dijo que entre el omóplato y la clavícula estaba el esternón... me descojono, podría haber dicho la rodilla, por si acaso. Conozco a gente que sale del instituto (cursando ciencias) sin saber qué es una matriz, o el binomio de Newton, o el triángulo de Tartaglia. Añadamos a esto que el ritmo de las clases es el del más lerdo, que probablemente no hable ni español. A mí desde luego no me engañan éstos del programa de Ramonchu.
ermitaño
siempre por aquí
Administrador
Mago Blanco
*

Dejad que los Frikis se acerquen a mí

« Respuesta #7 : 13 de Agosto de 2007, 16:43:17 »

Pues yo no sé qué rayos es el triángulo de Tartaglia, ni creo haberlo sabido nunca... Y yo soy de ciencias.
Quizás en tu época sí se daba eso (allá por la Pre-historia)...  Sonreir

(DESPUÉS DE HABERLO BUSCADO)
Pues sí, sí lo había visto. También se llama "Triángulo de Pascal".

A mí es que, últimamente, me suena más el "Triángulo de las Bermudas" (éste sí que lo conoce hasta Perry).

El Friki antes conocido como Master.

oracio
Administrador
Super-Saiyan
*

« Respuesta #8 : 13 de Agosto de 2007, 16:45:18 »

Estoy de acuerdo con lo de que el nivel de enseñanza actual es una mierda, porque no es normal que la gente que sale de primaria no sepa casi no dividir y que estén más preocupados de quemarle el coche al profesor que de aprender a sumar.
Pero hay que tener en cuenta tres cosas:
1)Que sepas qué es un triángulo de Tartaglia es una tonteria, yo pensaba que era un sabor de tarta, y lo sigo pensando.
2)Es más importante que sepa valores y cultura clásica y básica, como matemáticas, geografía e historia.
3)Si quieres vivir en esta sociedad y defenderte, lo que hace falta es que tengas un nivel cultural básico y saber un oficio. Ya que todo lo demás NO VALE PARA NADA.
Solo tienes que ver los programas del corazon, hay un monton de inutiles que no saben ni leer ni escribir y ganan más en un día que yo en un año. Con mucha cultura te mueres de hambre.

frank_drebin
Administrador
Mago Blanco
*

« Respuesta #9 : 14 de Agosto de 2007, 01:00:17 »

No te desvíes del tema, oracio, una cosa es la cultura y otra las pantomimas de la tele. No me creo que digas en serio que preferirías ser un payaso de ésos bajunos, chabacanos y mezquinos que salen en la tele y se están convirtiendo en el modelo a seguir por la juventud... al menos tú tienes dignidad, ¿no? El otro día alguien comentaba que un alto porcentaje de los niños veían los programas ésos groseros, pura bazofia que nos ponen a todas horas. Tema preocupante éste, la verdad, los niños saben antes quiénes son los rateros de Marbella que el descubridor de la penicilina. Realmente preocupante ...
« Última modificación: 14 de Agosto de 2007, 10:35:42 por frank_drebin » En línea
oracio
Administrador
Super-Saiyan
*

« Respuesta #10 : 14 de Agosto de 2007, 09:09:21 »

No puedo estar más en desacuerdo contigo. Vamos a intentar seguir el hilo de la conversación. Estamos hablando de la cultura general y de que los niños no saben esas cosas que ponen en "Eres más listo que un niño de primaria" según tú y de que está todo preparado. Bueno pues no es cierto, esas cosas que tu dices que están preparadas son las cosas que enseñan a los niños en el colegio. Si tu crees que no valen para nada o que son de un nivel cultural bajo o que son de cultura no general sino más avanzada según el campo donde se desarrollen, es arina de otro costal. Lo que yo digo es que esa cultural que se enseña en los colegios no vale para nada. Deberían de desarrollarse ejercicios mentales para que el potencial de inteligencia de una persona se fuese haciendose más y más grande, y asi intentar que la mente de la juventud no se quede estancada en "tonterias". Este desarrollo mental se podría hacer a base de calculos matematicos u otro tipo de ejercicios que estimularan la mente de los jovenes. Intentar enseñar no es aprender de memoria, como decía Aristoteles "Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo". Ahora depende de ti pensar si esos panolis de la tele son listos o mezquinos o son unos tios que trabajan dos horas al día y ganan 10 veces más que tu. Yo no estoy tan seguro de nada actualmente. Como decía Platón: "Lo que no sé, tampoco creo saberlo".

eskroto
Padawan
*

Yijaaaaaaaaa!!!

« Respuesta #11 : 14 de Agosto de 2007, 10:36:07 »

Pues yo creo que con saber leer y escribir más o menos, y aprenderte las tres o cuatro reglas para pagar las cervezas y que no te timen mucho con las vueltas, o para saber cuantas copitas puedes tomarte con 20 euros, vas que te matas. ¿No os dais cuenta de que casi todas las cosas que os han enseñado son mentira?

Por ejemplo, el triángulo de Tartaglia no tiene nada que ver con las matemáticas, sino que se refiere a un pedazo de tarta de la conocida cadena (www.tartalia.com).

Más ejemplos: ¿cuantos planetas tiene el sistema solar? Joder, toda la puta vida han sido nueve, y ahora andan con pollezes que si el Plutón ese es un planeta, o no lo es. ¿Alguno de vosotros ha visto alguna vez algún planeta? Yo creo que es mentira, y que la Tierra es el centro del universo y no hay más planetas, sólo estrellitas que quedan chulas por la noche, y que todas las fotos que nos enseñan son montajes de Photoshop. Joder, ¿de donde salen esos colores de las galaxias? Si miras al cielo, es todo negro y con puntos blancos, y ya está.

Otras cosas: según la teoría de la relatividad de Einstein, sería posible desplazarse sobre la escala temporal cumpliendo ciertas condiciones físicas. Joder, y nadie lo ha hecho? No hay ninguno lo suficientemente alto, o guapo, o fuerte, que cumpla esas condiciones físicas. Venga, hombre, eso es un timo de cojones también. Luego vendrá el pollo ese que habla con el párpado y dirá lo contrario, y nos quedaremos todos flipaos. Además, el Hopkins éste dicen que es muy listo, pero yo no le he oído nunca decir nada. A lo mejor la que es lista de cojones es su enfermera, que traduce los movimientos del párpado como le sale de la chirla.

Os voy a decir lo que es la verdadera sabiduría: zumbarse a ésta de la foto sí que es ser listo. Lo que es de incultos de pelotas es decir que la Johanson es vizca, en lugar de quedarte calladito mirando el melonar.

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
oracio
Administrador
Super-Saiyan
*

« Respuesta #12 : 14 de Agosto de 2007, 10:38:31 »

ehmmm, uaaaaaaaaa, ehmmmmmmm melonaaaaaaaaaaaaaaaar!!! si guta guta , melonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!! guta guta...

Pero vamos a intentar seguir con este tema ya que creo que es igual de interesante que las fotos de esta chica que está pelin estrábica...
« Última modificación: 14 de Agosto de 2007, 10:46:51 por oracio » En línea

eskroto
Padawan
*

Yijaaaaaaaaa!!!

« Respuesta #13 : 14 de Agosto de 2007, 10:43:37 »

Bueno, volviendo al tema, que yo opino igual que frank_drebin, y creo que el programa ese es un timo, y que los niños mierda que salen ahí no tienen ni puta idea y está todo amañado.

Y que los concursantes también son falsos. Es imposible que una piva española (ya me da igual si es licenciada, o si no sabe leer ni escribir) diga que las Islas Canarias son un país de la península ibérica...

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
tinkywinky
Aspirante a Friki
*

« Respuesta #14 : 14 de Agosto de 2007, 10:51:31 »

Ilusa de mi, en los comienzos del programa pensaba que realmente los niños de primaria eran listos, pero despues de haber visto varios programas y teniendo en cuenta lo que os voy a contar ahora seguro que varios de vosotros cambiareis vuestra opinión de éste programa al igual que lo hice yo.
Le preguntaron al concursante por qué no se acentúa una palabra llana, el concursante algo despistado no sabía cual era la respuesta....decidió usar el comodín de "copiar" y fiarse de la respuesta de los niños prodigio y cual fué mi sorpresa cuando ví la respuesta de la niña con apariencía de "sabelotodo", niña que dice que se le da bien todo, su respuesta fue "nunca se acentúa una palabra llana que termine en N , S o BOCAL" y se queda tan ancha, si así lo escribió, tal cual lo leeis...como puede ser que una niña tan lista no sepa que la palabra vocal se escribe con 'V'  no se supone que es de lo primero que se aprende en primaria.....juzguen ustedes mismos...realmente son tan listos?? o es que el programa es un tongo y está todo preparadísimo???
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1 RC3 | SMF © 2001-2006, Lewis Media
TinyPortal v0.9.6beta © Bloc
Modifications by ermitaño
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.093 segundos con 28 consultas.